La villa de Requena acoge, un año más, una nueva feria dedicada al embutido, uno de sus productos gastronómicos más representativos que está considerado como un auténtico producto autóctono de la Comunidad Valenciana.

Del 8 al 10 de febrero de 2019, el Recinto Ferial de Requena albergará la XXVI Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena, que regresa a la población para hacer las delicias a los asistentes, quienes degustarán los productos más típicos de la zona y una de las mejores gastronomías de nuestra querida provincia, Valencia.

La morcilla de cebolla, la güeña, el perro, la longaniza, el chorizo o la orza, entre otros muchos más, son los protagonistas de esta feria requenense en la que, además, participan los dulces como el bollo requenense, los aceites, cavas, los vinos de la D.O. Utiel-Requena o las degustaciones típicas de morteruelo y ajoarriero realizadas por la Asociación de Amas de Casa.

Como ya es habitual en los últimos años, las degustaciones se harán mediante tiques en el que se incluirán varias consumiciones de comida y bebida, así como el acceso a un museo o monumento de la ciudad.

La programación completa, junto con el horario de la muestra, puede descargarse en el PDF OFICIAL DE LA MUESTRA DE EMBUTIDO DE REQUENA 2019.

El sistema de precios mantiene los que ya hubo en 2017 y 2018, que tan bien funcionaron. Para el viernes, por el precio de 8 euros, habrá 9 degustaciones (una de ellas es agua y dos son vino) y una visita a un museo o monumento; y para el sábado y domingo, por el precio de 10 euros, se incluye también 9 degustaciones (donde una de ellas es embutido asado, y se repite la cantidad de agua y vino), y una visita a un museo o monumento del casco antiguo. Recuerda, para viernes (por 8 euros), y para sábado y domingo (por 10 euros):

  • 3 degustaciones de embutido de Requena.
  • 1 de embutido asado recién hecho en la barbacoa (excepto el viernes, que embutido normal).
  • 2 de vino de Requena.
  • 1 de plato tradicional de Requena que elaboran las Amas de Casa (ajoarriero, morteruelo).
  • 1 de bollo artesano de los panaderos.
  • 1 de agua San Benedetto.
  • 1 visita museo/ monumento.

Los tiques podrán adquirirse en la propia Muestra a un precio de 8€ el viernes y 10€ el sábado y domingo. También podrán comprarse por adelantado en la Oficina de Turismo de Requena, donde recibiréis tres entradas gratis a museos o monumentos de Requena si hacéis esto último.

Además, como ya ocurrió en los últimos años, y para dinamizar las visitas desde otras localidades en transporte público, aquellos visitantes que acudan en tren o AVE obtendrán un descuento del 10% de descuento en sus compras realizadas en las carnicerías de la Muestra presentando el billete, además de las tres entradas gratis a museos o monumentos de Requena. Para los que utilicen el tren, el Ayuntamiento de Requena dispondrá autobuses lanzadera que conectarán la estación con el recinto ferial y el centro histórico.

No dejes de visitar Requena y acompañar sus embutidos con una de nuestras cervezas Rekenita.